Software Defined WAN

​¿Qué es SD-WAN?

La red de área amplia definida por software (SD-WAN) es una forma revolucionaria de abordar la simplificación de las redes de sucursales y garantizar el rendimiento óptimo de las aplicaciones mediante el uso de virtualización WAN administrada y controlada centralmente.

A diferencia de las WAN tradicionales, SD-WAN ofrece una mayor agilidad de red y reducción de costos. La WAN definida por software tiene sus raíces en la red definida por software (SDN), cuyo principio subyacente es abstraer el hardware de red y las características de transporte de las aplicaciones que usan la red.

SD-WAN es Virtualización WAN

Es una conexión WAN que utiliza al mismo tiempo múltiples enlaces (xDSL, MPLS, Celular) y se los presenta a los usuarios o aplicaciones como una conexión.

 

SD-WAN es Inteligente

Es capaz de monitorear la calidad y salud de los enlaces y posteriormente tomar decisiones inteligentes sobre el flujo de trafico de la aplicación.

 

SD-WAN es VPN Segura

Mediante el uso de una VPN encriptada, las sucursales obtienen acceso de red segura y local a los recursos de la nube. SD-WAN hace que estas sucursales de VPN sean más rápidas y asequibles al combinar el ancho de banda de múltiples conexiones en una sola conexión WAN lógica.